La Industria Aeronáutica de Israel (IAI) reveló que científicos e ingenieros se encuentran trabajando en la creación de una lámpara robótica que mata el coronavirus con rayos ultravioleta.

 

La IAI es una empresa estatal israelí encargada de la producción y el mantenimiento de aviones civiles y militares, además de la creación de drones, radares y satélites de comunicación.

 

Científicos e ingenieros crearon un prototipo de una lámpara que emana rayos ultravioleta que eliminan las bacterias de las superficies. En estos momentos están probando en el hospital Shamir de Tel Aviv para esterilizar habitaciones sin la utilización de productos químicos para la desinfección, cómo alcohol, cloro, jabón lejía, entre otros.

 

Fuentes anónimas revelan a medios internacionales que el próximo paso es robotizar las lámparas —con asesoramiento médico— para esterilizar las habitaciones y pasillos de hospitales de forma automatizada.

 

La radiación de los UV-C rompe la estructura genética de los virus los neutraliza impidiendo su reproducción. De ser exitosa la prueba en el hospital Shamir, La IAI creará el sistema en pocas semanas para distribuirlo de inmediato.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>