La NASA y el Servicio Geológico de Estados Unidos (EE.UU), publicó reciente una imagen satelital del famoso y peligroso volcán en indonesio El Krakatoa, el cual a su parecer, amenaza con erupción en plena pandemia.

 

El capture del satélite de observación terrestre estadounidense Landsat 8, captó un penacho blanco que se eleva sobre el cráter, ubicado en el mar entre las islas indonesias de Java y Sumatra, según RT.

 

Según los expertos esa característica, indica que el volcán expulsa vapor de agua y gas y no ceniza, porque su color de su nube seria gris o café y no blanca.

 

Por su parte, el Centro de Vulcanología y Mitigación de Riesgos Geológicos de Indonesia, emitió una alerta de nivel 2 sobre una escala de 4, lo que indica “una perturbación elevada o creciente con un mayor potencial de erupción”, “un período de tiempo incierto” o “una erupción en marcha, pero con peligro limitado”.

 

El Krakatoa es uno de los volcanes más famosos del mundo. Su primera erupción descrita en fuentes históricas, hizo que la montaña “se rompió en pedazos y se hundió en lo más profundo de la tierra”, seguido de un fuerte tsunami.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>