El filósofo y analista político Miguel Ángel Pérez Pirela comentó el lamentable episodio protagonizado recientemente por el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, quien ofreció detalles de como el Gobierno de Sebastián Piñera incluyó a las personas fallecidas en la lista de pacientes recuperados del COVID-19.
 
 
«Una noticia espeluznante que viene de Chile (…) ahora el Gobierno de Piñera contabiliza a los fallecidos como recuperados (…) el ministro de Salud de Chile, sin sonrojarse y sin darle pena, dijo que contabilizan a los muertos como recuperados porque ya no contagian a otras personas», expresó Pérez Pirela en su programa Desde donde sea que transmite LaIguana.TV.
 
 
El filósofo calificó esta espeluznante postura del Gobierno chileno como algo «increíble» y recalcó que el Gobierno de Piñera lo único que ha demostrado es que «es más eficiente en hacer plata que en salvar a sus conciudadanos».
 
 
Las palabras textuales del ministro Mañalich, que fueron criticadas alrededor del mundo, fueron: «Tenemos 898 pacientes que ya han dejado de ser contagiantes, que no son una fuente de contagio para otros y los incluimos como recuperados. Estas son las personas que han cumplido 14 días de diagnostico o que desgraciadamente han fallecido».
 
 
Además de estas lamentables declaraciones, Pérez Pirela mencionó otras expresadas por el propio presidente Piñera, quien anunció como un gran logro que su Gobierno va a proteger con medidas especiales para la pandemia «a las mujeres embarazadas con más de 13 meses de embarazo».
 
 
«Las mujeres en Chile, de 13 meses de embarazo, no deben preocuparse porque el presidente Piñera les dijo que van a tener todo el apoyo. Palabras de este señor, que se dice un gran empresario», comentó.
 
 
«Yo me imagino que si eso lo hubiese dicho el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, (lo criticarían) porque fue un chofer. Piñera no fue chofer, todo lo contrario, es un empresario multimillonario, una persona que se ha dedicado a explotar a los choferes y trabajadores y que ahora sí se compromete a proteger a las mujeres embarazadas con más de 13 meses de embarazo», añadió Pérez Pirela.
 
 
El filósofo agregó que la pandemia ha dejado claro que «el modelo democrático y económico que tanto nos vendían de Chile» no es tan bueno como parece, «pues no saben hacer nada» y «solamente, en momentos buenos, lo que saben hacer es mucha plata».
 
 
(LaIguana.TV)
]]>