A pesar de tener un sólo fallecido a causa del coronavirus Covid-19, el estado Aragua ocupa el tercer lugar en el mapa de afectaciones en el ámbito nacional, al registrar, hasta este miércoles, 29 casos positivos siendo superado sólo por Miranda, que tiene 68 casos y el Distrito Capital, con 30.

 

De hecho, fue en Aragua donde se registró la primera víctima fatal del Covid-19, el pasado 26 de marzo que, según informaron las autoridades,  se trató de un hombre de 47 años que ingresó con neumonía a un centro de salud privado y ya tenía una enfermedad respiratoria crónica preexistente debido a la condición de su trabajo.

 

El gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, dijo este miércoles en Twitter que ese día no habían reportado ningún caso positivo de Covid-19 e informó que hasta el momento habían aplicado más de 16 mil pruebas rápidas, y que, con el apoyo de los alcaldes y alcaldesas, seguían intensificando las medidas de prevención.

 

Asimismo Marco Torres anunció que estaban desplegados para hacer cumplir la cuarentena y que después de las 6 pm la circulación debía estar plenamente justificada e igualmente señaló que este jueves anunciaría un plan de ajuste de horarios para comercios y que los fines de semana solo se permitirá la apertura de supermercados y farmacias.

 

Uno de los casos más alarmantes que se ha producido en Aragua ocurrió en el sector El Venerable del municipio Francisco Linares Alcántara, donde una persona que llegó de Colombia, infectó con el coronavirus Covid-19 a 7 integrantes de una misma familia, entre ellas cuatro mujeres  y dos niñas.

 

(LaIguana.TV)

]]>