El presidente de la República, Nicolás Maduro, reveló este miércoles uno a uno los focos laborales y familiares preocupantes de contagio de covid-19, y que de manera oportuna ya fueron controlados y son vigilados por su equipo de trabajo.

Explicó que los brotes ya controlados salieron de la alcaldía del estado Nueva Esparta, una familia de Boconó en Trujillo, un núcleo familiar en el estado Aragua y una fiesta en Los Roques.

El Jefe de Estado destacó además que la cifra de contagios por la pandemia, para el 15 de abril es de 193 pacientes, de los cuales el 56 por ciento (111) se ha recuperado por completo.

En cadena nacional el presidente Maduro, dijo que el primer foco detectado en el país, fue una fiesta en Los Roques, donde salieron 20 casos positivos por covid-19, pero todos ya están curados, “inclusive contagiaron a gente del pueblo de Los Roques, tuvimos que traerlos a La Guaira y curarlos”.

Dijo que otro brote controlado en su totalidad fue una familia en Boconó y otro fue en el sector Maneiro, Pampatar en Nueva Esparta, “el alcalde de Maneiro contagió a un grupo de sus trabajadores y de ahí un grupo de gente, es un foco laboral”.

Detalló que en la actualidad están investigando a una empresa de seguridad, que presta servicio de escoltas a empresarios, por ser un posible foco de contagio, luego que se conociera que seis de los ocho casos confirmados este lunes, surgió de allí.

Al respecto señaló el Mandatario que las autoridades realizaran las pruebas de covid-19 a todos los trabajadores y si la empresa llegara a ocultar información, ordenó la participación de la Fiscalía, por presunto delito contra la seguridad pública.

 La Comisión Presidencial de Prevención y Control frente a la pandemia, ha vencido los focos como fuentes de multiplicación y transmisión del virus, siguiendo las medidas de cuarentena y los lineamientos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

(LaIguana.TV)  

]]>