El pasado sábado 11 de abril, efectivos policiales detuvieron a 42 personas –entre ellas, 18 venezonalos– que se encontraban festejando en una finca localizada en el municipio Villavicencio (Meta), en la vecina República de Colombia, informó el diario El Tiempo. 

 

De acuerdo con la versión policial, agentes de la Policía Nacional irrumpieron en la propiedad durante la madrugada del sábado y pusieron fin a la celebración, en vista de que violentaba la cuarentena decretada por el gobierno de Iván Duque para contener el avance de la Covid-19.

 

Según informó el comandante de la Policía de Villavicencio, coronel Luis Alfonso Quintana Parada, en el grupo de detenidos había 21 hombres y 21 mujeres, 16 de estas con nacionalidad venezolana y al momento de su aprehensión, consumían bebidas alcohólicas y mantenían relaciones sexuales. 

 

La misma fuente indicó que durante la operación se incautaron dos escopetas, un revólver con 12 bales, 24 cartuchos, un proveedor para pistola y 35 botellas de licor. 

 

Sin embargo, este martes, El Tiempo publicó que el juez a cargo de la causa había decidido dejar en libertad a las 42 personas debido a un error de procedimiento durante su detención. “Tenían que haberles leído de manera individual y simultánea los derechos y no de manera colectiva”, refirió el medio. 

 

No obstante, si bien los compatriotas se libraron del encarcelamiento, serán expulsados del país debido a sus acciones. En ese sentido, Quintana Parada aseguró que solicitarán a Migración Colombia para que proceda con su deportación.  

 

(LaIguana.TV)

]]>