Varios policías de la ciudad de Córdoba, en Argentina, quedaron aún más sorprendidos al ver que la mujer, de 24 años, también llevaba a su perro escondido.

 

Por estos hechos, ocurridos este miércoles sobre la calle 25 de Mayo, en el barrio General Paz de esa ciudad argentina, las autoridades arrestaron a la joven luego de que vecinos advirtieron de un posible incumpliento al decreto del aislamiento para frenar la propagación del COVID-19, publica el diario La Nación.

 

De inmediato, la policía de tránsito incrementó los operativos y empezó a parar más taxis o remises (servicio de transporte especial en Argentina). Cuando detuvieron al carro en cuestión, le pidieron al conductor que abriera el bául, señala el mismo rotativo.

 

Al notar muchos nervios del chofer, los uniformados lo obligaron a que abriera el maletero y allí encontraron a la joven, acurrucada, junto a su perro, detalla el medio argentino.

 

“Los vecinos alertaron a las autoridades, ambos están detenidos por violar la cuarentena obligatoria. Es inentendible que hagan semejante irresponsabilidad. Cada vez vemos más hechos inusuales e insólitos“, dijo a La Nación el comisario Gonzalo Cumplido, a cargo del arresto.

 

Según el mismo diario, unas 11.000 personas han sido arrestadas solo en la ciudad de Córdoba por no cumplir con la cuarentena.

 

En Argentina, hasta el momento, la pandemia por el coronavirus ha dejado 112 muertos, entre los casi 2.600 contagiados.

 

(Pulzo)

]]>