María Claudia Peñuela fue citada a una audiencia virtual por la Fiscalía, porque no habría acatado la orden de autoaislamiento cuando llegó del exterior.

 

Peñuela llegó el 13 de marzo a Bogotá proveniente de España, y no habría acatado los 14 días de aislamiento que el Gobierno ordenó para personas que llegaran del exterior, sino que viajó a Bucaramanga, se aisló en un hotel y un día después se confirmó que tenía coronavirus, señaló Noticias Caracol.

 

De acuerdo con el noticiero, la exreina, señorita Santander en 2001, habría contagiado al menos a 10 personas, por lo que la Fiscalía le imputará los cargos de violación a la norma sanitaria en concurso de propagación de epidemia, en una audiencia virtual programada para este viernes.

 

La mujer manifestó en una carta que le envió al presidente Iván Duque —para quejarse del trato que le estaban dando en el hotel— que Migración en ningún momento le habló de “la existencia de decretos o resoluciones que aplicaran para quienes regresábamos del exterior”.

 

Aun así la audiencia a la que está citada Peñuela es con medida de aseguramiento, agregó el diario Vanguardia, que asegura que la exreina ya superó el COVID-19, pero que sus abogados manifestaron que ella seguirá aislada en el hotel “para evitar riesgos del rezago contaminante”.

 

Peñuela fue noticia cuando se conoció que interpuso una tutela para que la EPS Sanitas asumiera el costo de la cuenta del hotel, que para el momento era de 14 millones de pesos, y que la trasladara en avión ambulancia a Medellín a ver a su esposo, recurso que le fue negado.

 

(pulzo.com)

]]>