Este jueves 16 de abril se conoció la noticia del deceso de la periodista Mariahé Pabón, a consecuencia de una infección por Covid-19. Tenía 90 años y aunque se encontraba residenciada en la ciudad de Miami, seguía publicando una columna semanal del diario valenciano Notitarde y se ocupaba de la redacción de sus memorias. 

 

Pabón tuvo una dilatada y exitosa trayectoria como reportera y columnista en diversos medios venezolanos, como El Universal, El Nacional y El Mundo. Asimismo, fue una de las fundadoras del diario deportivo Meridiano. 

 

Durante su carrera, fue distinguida con varios premios y reconocimientos. Se hizo acreedora tanto del Premio Nacional como del Premio Municipal de Periodismo, así como del Premio de Periodismo Científico. 

 

Son famosas también las entrevistas que le hiciera al astro del fútbol Alfredo di Stéfano, luego de su secuestro en Caracas, a Robert Kennedy cuando era Fiscal General de Estados Unidos y a uno de los nietos de Benito Mussolini, con quien conversó después de que se hubiera visto forzado a huir de Italia. 

 

(LaIguana.TV)

Imagen

 

]]>