El coronavirus está siendo muy mortífero en Bélgica. Así lo acreditan los datos que confirman que dicho país encabeza el ránking de víctimas en proporción a su población, y tiene 426 muertes por cada millón de habitantes. Los belgas superan a España, que lideraba dicha clasificación con 408, y por detrás de ambos está Italia, con 367.

 

Bélgica tiene una población de más de 11 millones de personas. Sin embargo, en cuanto a letalidad debido a la COVID-19, se sitúa en cabeza. Si extrapolamos los datos a la última semana en relación a esta estadística, también está situada en el primer puesto, con 204 fallecidos. Tras los belgas, está Francia, con 96, y cierra la clasificación Reino Unido, con 86. 

 

Sin embargo, en número total de decesos, Bélgica está muy lejos de los tres países que más víctimas mortales tienen (Estados Unidos, Italia y España) y después de un mes de confinamiento, tiene cerca de 5.000 fallecidos y alrededor de 35.000 infectados.

 

Estrictos

 

En las últimas 24 horas, se han registrado 417 muertes más. Pero sus autoridades son unas de las más estrictas a la hora de realizar esta contabilización. En ella, incluyen tanto los difuntos en los centros hospitalarios como aquellos casos sospechosos de personas fallecidas en residencias u otros lugares en los que no se han realizado test.

 

Cuarentena hasta mayo

 

El Gobierno federal belga anunció ayer una nueva prórroga del confinamiento estricto y se prolongará, al menos, hasta el 3 de mayo. Cuando llegue esa fecha, está previsto un levantamiento gradual del cierre, aunque no se conocerán los plazos y sectores concretos hasta la próxima semana.

 

(Diario AS)

]]>