La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió sobre los peligros que la actual pandemia por coronavirus pudiera desencadenar en la población infantil. Debido a los recortes de los Gobierno a programas esenciales como salud y alimentos.

 

En este sentido, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, instó a los gobernantes a tomar las previsiones del caso y así evitar que los más pequeños sufran aún más las consecuencias de este mortal virus.

 

«Las vidas de los niños están siendo totalmente alteradas por el coronavirus, con casi todos los alumnos sin clase, un aumento del nivel de estrés en la familia por los confinamientos y la reducción de los ingresos que se prevé obligará a los más pobres a recortar los gastos esenciales en salud y alimentos, afectando en particular a los niños», dijo Guterres en un comunicado en video, reseñó la prensa internacional.

 

Aunque aclaró que los más pequeños se han librado de los síntomas más severos de la enfermedad, es necesario atender las necesidades de esta población de por sí bastante vulnerable, especialmente, en los estratos más pobres de la sociedad.

 

«Los efectos nocivos de esta pandemia no se distribuirán de manera equitativa, sino que se prevé que serán más perjudiciales para los niños de los países más pobres y de los barrios más pobres, así como para los que ya están en situación de desventaja o vulnerabilidad», afirmó el secretario general de la ONU.

 

Debido a la pandemia en 188 países se han cerrado las escuelas, dejando sin educación a más de mil 500 millones de infantes y adolescentes y casi 369 millones de niños de 143 países que dependen de los menús escolares para alimentarse cada día deben ahora buscar otras fuentes.

 

(LaIguana.TV)

]]>