El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, se le plantó al presidente de EEUU, Donald Trump, y le dijo que no abrirá el estado mientras la pandemia continúe causando estragos en esta entidad.

 

Estas declaraciones las compartió el filósofo y comunicador político, Miguel Pérez Pirela, en su programa Desde Donde Sea de este jueves 16 de abril.

 

El gobernador de Nueva York promete desobedecer a Donald Trump si ordena abrir el estado, no tenemos un rey, tenemos un presidente, dijo”, comentó Pérez Pirela.

 

Trump ha dicho que aspira abrir los Estados Unidos a partir del primero de mayo, “una locura colosal”, afirmó el también director de LaIguana.TV. Esta declaraciones del mandatario también fueron criticadas por su principal asesor en materia de salud, el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

 

Pérez Pirela también comentó las declaraciones de Fauci, quien afirmó que en EEUU se hubieran podido salvar muchas más vidas, “si Trump hubiese tomado antes las medidas de confinamiento”.

 

Fauci advirtió que la situación del coronavirus empeorará si personas infectadas comienzan a llegar del exterior y ante la poca capacidad demostrada para contener y mitigar el virus dentro de Estados Unidos.

 

Pérez Pirela habló de aspectos de la política doméstica de EEUU como la posible nominación de la exprimera dama, Michelle Obama, como compañera de fórmula del candidato presidencial demócrata, Joe Biden. O la postulación del expresidente Barack Obama para presidir la Corte Suprema de Justicia.

 

(LaIguana.TV)

]]>