La noche de este jueves 16 de abril el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, decretó Duelo Nacional durante 15 días debido al lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de centenares de ecuatorianos víctimas de la pandemia del Covid-19 dentro y fuera del país.

 

De acuerdo a las cifras oficiales, de los 8 mil 225 casos confirmados en el país, 403 personas han fallecido, aunque estiman que adicionalmente hay otros 632 fallecidos probables por el virus en todo el territorio. Cifras extraoficiales de organismos de derechos humanos y activistas sociales, denuncian que solamente en Guayaquil las muertes podrían ser más de 7.000, pero el régimen de Moreno insiste en desconocerlas.

 

El anuncio lo hizo Moreno a través de Twitter como parte del Decreto Ejecutivo 1024, que contempla tres artículos.

 

La orden establece que habrá luto nacional “debido al lamentable fallecimiento e irreparable pérdida de los compatriotas infectados por COVID-19, tanto en el territorio nacional como en el extranjero”.

 

También indica que la Bandera Nacional permanecerá izada a media asta en todos los edificios públicos y privados; tanto civiles como militares.

 

«Debemos a los compatriotas fallecidos una sepultura digna en camposanto y un justo homenaje de todo el país», señaló.

 

«El Gobierno Nacional se solidariza con las familias de las víctimas, a quienes se brindará todo el apoyo requerido de conformidad con la Constitución y la Ley», reza el Decreto.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>