El ministro Jorge Rodríguez se dirigió este viernes 17 de abril al país y dijo que luego de la detección de 20 casos de Covid-19 positivos en el estado Nueva Esparta, todos pertenecientes a una escuela ubicada en el sector Pedro González, el Ejecutivo Nacional tomó una serie de decisiones para esa entidad

 

Los municipios Gómez y Maneiro están, a partir de este momento, en confinamiento total, para evitar la migración de residentes contagiados a municipio vecino e incluso a otros estados de Venezuela. 

 

También, señaló Rodríguez, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, las brigadas del Ministerio para la Salud y la misión médica cubana están haciendo pesquizajes a la totalidad de habitantes de los mencionados municipios.

 

Además, el presidente Nicolás Maduro tomó la decisión de enviar a la viceministra Marisela Bermúdez como directora de epidemiología interventora de la dirección de salud de Nueva Esparta, y decidió abrir una investigación administrativa «y, si es necesario, penal, contra el epidemiólogo que supuestamente autorizó que la escuela de béisbol continuara abierta».  

 

A partir de este sábado 18 de abril se iniciará un proceso de inspección a las 152 escuelas de béisbol distribuidas en todo el territorio nacional para constatar que no se repita una situación como la vivida en la mencionada entidad. «Absolutamente todas las instituciones de internado o semi-internado que no hayan cumplido con la cuarentena, deben cumplirla de inmediato. Los muchachos deben estar en sus viviendas con sus familias en situación de aislamiento social y colectivo», dijo el ministro. 

 

El municipio Maneiro, recordemos, es foco de contagio por varios trabajadores de la alcaldía que días atrás resultaron positivos para la infección. 

 

(LaIguana.TV)

]]>