Después de imponer durante varios años sanciones ilegales e inhumanas sobre el pueblo de Venezuela, la Administración de Donald Trump responsabiliza al gobierno del presidente Nicolás Maduro de las consecuencias de esas medidas coercitivas y le exige que acepte la entrada de ayuda humanitaria.
“Las acciones del régimen de Maduro continúan causando sufrimiento a los venezolanos. Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela e insta a Maduro a que permita la entrada de ayuda internacional imparcial al país”, publicó el departamento de Estado en su cuenta en español de la red social Twitter.
La publicación fue respondida por el Canciller Jorge Arreaza a través de un trino: “Hemos recibido de manera constante asistencia de China, Rusia, Cuba y la ONU. También hemos otorgado ayuda a nuestros hermanos del Caribe. Para muestra, algunas imágenes”, al tiempo que acusó al gobierno estadounidense de “vivir de la mentira”.
Una vez la pandemia de coronavirus alcanzó el territorio venezolano, el Gobierno Bolivariano solicitó a su par en Estados Unidos el levantamiento inmediato de las sanciones y denunció que ese gobierno perseguía por todo el mundo barcos y aviones que transportaban alimentos y medicinas hacia Venezuela.
La respuesta yanqui fue acusar a Maduro y otros altos funcionarios de narcoterrorismo y ofrecer millonarias sumas “por información conducente a su captura”, amén de anunciar la operación antinarcotráfico “más grande en toda la historia del hemisferio” y poner en foco a Venezuela.
Sin embargo, la negativa estadounidense no detuvo al gobierno venezolano. Para garantizar los insumos médicos y tratamientos requeridos para atender a los afectados por la Covid-19, se estableció un puente aéreo entre Caracas y Beijing. Asimismo, las donaciones de la Organización de Naciones Unidas, la Organización Panamericana de Salud, la Cruz Roja Internacional y la Unicef han arribado al país vía Rusia, como muestran las imágenes compartidas por Arreaza en su publicación.
(LaIguana.TV)
Las acciones del régimen de Maduro continúan causando sufrimiento a los venezolanos. Estados Unidos apoya al pueblo de Venezuela e insta a Maduro a que permita la entrada de ayuda internacional imparcial al país. #EstamosUnidosVE pic.twitter.com/fwkgt95euJ
— USA en Español (@USAenEspanol) April 16, 2020
]]>Ahora resulta que la Administración Trump pide que Venezuela reciba ayuda humanitaria. Viven de la mentira. Hemos recibido de manera constante asistencia de China, Rusia, Cuba y la ONU. También hemos otorgado ayuda a nuestros hermanos del Caribe. Para muestra, algunas imágenes. pic.twitter.com/RpnzIXZ5SN
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) April 17, 2020