La encuestadora Hinterlaces, dirigida por el constituyente opositor Óscar Schemel, difundió este viernes un recuento de los fondos de Venezuela que han sido retenidos, congelados o confiscados por bancos internacionales hasta el 30 de abril de 2019.

 

La información, que fue sistematizada con base en datos proporcionados por el ministerio de Finanzas, indica que para esa fecha, bancos extranjeros asentados en 22 países distintos, retenían 5.470 millones de dólares pertenecientes al Estado Venezolano.

 

A la cabeza de la lista está el Banco Novo, de Portugal, en cuyas arcas reposan 1.547 millones de dólares. Le sigue el Banco de Inglaterra, que retuvo reservas de oro equivalentes a 1.323 millones de dólares. En el Clearstream-Londres, también en Inglaterra, hay 517 millones de dólares en títulos de deuda.

 

Por su parte, en las bóvedas de Sumitomo, Citibank y Union Bank reposan en conjunto 1.195 millones de dólares a los cuales el gobierno de Donald Trump no permite acceder.

 

Bélgica es otro de los países que ha retenido, congelado o confiscado dineros de Venezuela. Euroclear alberga títulos cuyo valor equivale a 140 millones de dólares y en Banque Euni están depositados otros 53 millones, mientras que en Delubac (Francia) hay 38 millones de dólares adicionales y los restantes 654 millones se reparten en 41 bancos e instituciones financieras desperdigadas en 17 países.

 

(LaIguana.TV)

]]>