El ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, ofreció la noche de este viernes el balance diario ante la pandemia de coronavirus en el país. 

 

Rodríguez confirmó 23 nuevos casos de Covid-19 en Venezuela, de los cuales 20 son personas pertenecientes a una escuela de béisbol en Nueva Esparta, que incumplió con la cuarentena. 

 

Acá los anuncios del ministro: 

 

– En las últimas 24 horas debemos contar 23 nuevos casos por COVID-19 en Venezuela: 1 en el estado Miranda; 1 en Yaracuy; 1 en Barinas y 20 en Nueva Esparta, detectados en una academia deportiva de béisbol que hizo caso omiso a la cuarentena social y mantuvo a los deportistas en el sitio.

 

– Se tomó la decisión de revisar las 152 escuelas de béisbol que están en todo el territorio nacional para constatar que no se repita una situación como la experimentada en Nueva Esparta y se solicitó una investigación penal al Ministerio Público.

 

– Hemos decidido el confinamiento de los municipios Gómez y Maneiro del estado Nueva Esparta. La FANB, las brigadas del Ministerio de Salud y la Misión Barrio Adentro están haciendo el pesquisaje a la totalidad de los habitantes de éstos municipios.

 

-Venezuela tiene un total de 227 casos; 113 pacientes recuperados; 36 ingresados en hospitales; 46 en CDI; 21 en clínicas privadas; 9 fallecidos y 2 en hoteles.

 

-A la fecha, Venezuela ha realizado un total de 299.714 pruebas diagnósticas de COVID-19, la idea es llegar a un 1 millón de pruebas.

 

-La Consulta Escolar sobre terminar o no las clases en casa ha sido contestada por 6.150.939 personas. El 90.5 % contestó que sí se debe terminar el año escolar en los hogares y el 9.5 ha contestado que no.

 

-Si en Venezuela no hubiésemos tomado la decisión radical de aplicar la Cuarentena Social Colectiva, a la fecha tendríamos 82 mil casos positivos por COVID-19. Hoy tenemos 227 casos en 33 días de distanciamiento social.

 

(LaIguana.TV)

]]>