Aunque  la derecha internacional y venezolana quiere hacer ver lo contrario, el Gobierno venezolano ha aplicado las medidas correctas en la lucha contra la propagación del coronavirus.

 

Las cifras desde que se reportó el primer contagio en el país, lo demuestran: De los 35 días de cuarentena total ordenada por el presidente Nicolás Maduro,  solo en 4 días se han confirmado casos de dos dígitos, contrario a lo que sucede en países como Colombia, Brasil, Ecuador, entre otros, donde son cientos los reportes diarios de personas infectadas de covid-19, es decir, con cifras de 3 dígitos diarios.

 

En Venezuela, los picos de contagios se han reportado solo el pasado 16 de marzo cuando se confirmaron 27 infectados, y este viernes 17 de abril que se confirmó sobre 23 nuevos infectados, de los cuales 20 son pertenecientes a una escuela de béisbol en Nueva Esparta que violó la cuarentena, sin embargo, ya se tomaron una serie de medidas presidenciales ante el hecho.

 

Además, el 11 de abril no se reportó ningún contagio, mientras que el 26 de marzo, 1 de abril, 7 y 8 del mismo mes, solo se reportó un caso. 

 

Para la fecha, un total de 227 personas han resultado positivas por covid-19 en el país, de las cuales 113 ya superaron la enfermedad, cifra que representa el 50% de recuperación. De los 105 casos activos, 46 están en Centros Diagnósticos Integrales (CDI), 36 en hospitales, 21 en clínicas privadas y 2 en hoteles. La cifra de fallecidos se mantiene en 9.

 

(LaIguana.TV)

]]>