SeFueron.jpg

Cinco magistrados venezolanos juramentados por la Asamblea Nacional en desacato y que permanecían residenciados en la Embajada de Chile en Caracas, salieron del país este lunes.

 

Así lo informó un comunicado emitido por la cancillería chilena, en el cual detallan que los magistrados Elenis Rodríguez, Luis Marcano, José Núñez, Beatriz Ruiz y Zuleima González habían dejado la residencia el pasado lunes, sin aportar mayores detalles.

 

Sin embargo, la magistrada Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, @Elenisrodrigue, adelantó que aceptaría el asilo en Chile: “Dado que Gobierno de Venezuela, no otorgará salvoconducto a Magistrados Legítimos asilados en la Embajada Chile, decidimos volar, pronto en Chile”.

 

Dicho mensaje fue acompañado con una fotografía en la que aparece Rodríguez frente a una institución colombiana que brinda atención en la frontera.

 

De acuerdo con una fuente cercana, los magistrados habrían abandonado el país con sus familiares a primera hora del lunes, cruzando la frontera por Cúcuta y “desde allí viajarán a Washington, para reunirse con la Organización de Estados Americanos».

 

(LaIguana.TV)