nuevomodeloeconomico1.jpg

 

El constituyente y exministro del Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, destaco que por medio de la Asamblea Nacional Constituyente se busca un cambio radical en el modelo económico que vaya

Explicó en VTV que en dos meses de actividades ya hay proyectos económicos. “A veces pensamos que la Asamblea Nacional Constituyente ya tiene mucho tiempo”, y recalcó que ya el presidente Nicolás Maduro ya hizo fue presencia  con ocho leyes desde el punto de vista económico que están siendo evaluadas por las comisiones.

Resaltó que el reto radica en el cambio del modelo económico, mientras se mantiene la “defensa del salario”, del empleo, el control y seguimiento de los precios. “Vamos a un cambio radical del modelo económico, no podemos seguir en la renta petrolera como el ingreso del país, vamos a la transformación de la zona industrial para convertir a Venezuela en potencia como decía el Presidente, de allí el compromiso de la clase obrera”.

Este cambio apunta a convertir la materia prima en materia elaborada que le sirva a la población para producir los bienes y servicios necesarios. Así ya no se dependería de la renta petrolera.

 

(UnionRadio)