El presidente de la República, Nicolás Maduro, manifestó este sábado 18 de abril su indignación ante la irresponsabilidad de la directiva de la academia de béisbol del estado Nueva Esparta por mantener abierta la institución ante la cuarentena establecida, lo cual llevó al contagio del coronavirus a 20 personas.  

 

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión (VTV), el jefe de Estado también expresó su indignación con los padres y los representantes que permitieron que sus hijos continuaran con los entrenamientos pese a la actual pandemia que azota al mundo entero.

 

 “Hago responsable directamente al gobernador de Nueva Esparta. Su personal es responsable. Se mueve mucho dinero en esas academias, quién sabe qué hay por debajo de eso”, fueron las palabras del mandatario.

 

Precisó que varios de los muchachos que forman parte de esta academia de béisbol provenían de estados como La Guaira, Bolívar y Sucre. Por lo cual cuestionó cómo sus padres pudieron abandonarlos allí por 5 semanas en plena pandemia.

 

“Un error de unos irresponsables llevó a la contaminación de 20 personas, entre ellos un grupo de muchachos, es increíble, no puede ser. ¿Dónde están las madres, los padres? ¡Es responsable el gobernador de Nueva Esparta esta situación!, reiteró.

 

Recordó que el ministro Pedro Infante emitió un decreto complementario en el que quedaron suspendidas las actividades deportivas. «No tienen excusas, ¿hasta dónde llega la irresponsabilidad?»

 

Agregó: «La Fiscalía General ha anunciado un conjunto de medidas legales contra los responsables de esta tremenda  irresponsabilidad, todo el apoyo a la Fiscalía General de la República».

 

 

(LaIguana.TV)

]]>