Este viernes se fueron todos los miembros de la delegación diplomática de Brasil en Venezuela en un vuelo de la Fuerza Aérea del país amazónico, que partió desde Maiquetía con destino a Brasilia. Así lo informó la Cancillería brasileña.
En total fueron repatriadas 38 personas, entre funcionarios, agregados militares y ciudadanos brasileños, indicó en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores.
«La operación, determinada por el presidente de la República, Jair Bolsonaro, es una acción coordinada entre el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Defensa», dice parte del comunicado.
De esta forma, la Embajada de Brasil en Venezuela cierra sus puertas, una medida más del cese de relaciones entre ambas naciones.
El ultraderechista presidente brasileño, Jair Bolsonaro, solo reconoce al diputado opositor Juan Guaidó como “presidente” de Venezuela.
(LaIguana.TV)
#ItamaratyBrasileiros/Venezuela: o Itamaraty, juntamente com o ministério da defesa, repatriou, ontem, em voo da FAB, funcionários dos postos do 🇧🇷 na Venezuela, assim como grupo de 🇧🇷 que se encontrava retido na Venezuela. O Itamaraty trabalha para que todos retornem para casa pic.twitter.com/RRJRvrMGhA
— Itamaraty Brasil🇧🇷 (@ItamaratyGovBr) April 18, 2020
]]>