Este viernes 17 de abril el dirigente opositor Enrique Ochoa Antich criticó el despojo de fondos del Banco  Central de Venezuela (BCV), que el pasado miércoles aprobó la Asamblea Nacional paralela que dirige el diputado de ultraderecha Juan Guaidó.

 

“Inaceptable jugar a la política bajo tutela gringa con los recursos de todos los venezolanos, menos aún en tiempos de pandemia. Venezuela primero. Unidad nacional”, escribió el político en su cuenta de Twitter.

 

La resolución que cuestionó Ochoa Antich establece la transferencia inmediata de dineros del BCV depositados en el banco estadounidense Citibank a otra cuenta de la institución pero que pertenece a la Reserva Federal en Nueva York.

 

Asimismo, apelando a la Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela y Riesgo Vital, el grupo de parlamentarios de extrema derecha aprobó un reglamento según el cual, las “autoridades” designadas por Guaidó pueden disponer de los fondos públicos supuestamente “recuperados” del gobierno del presidente Nicolás Maduro

 

De acuerdo con el “presupuesto” aprobado, este grupo contará con 80 millones de dólares pertenecientes al Estado venezolano para “atender” diversos proyectos contenidos dentro de la mentada Ley Especial del Fondo para la Liberación de Venezuela, entre los que destacan:

 

–4,5 millones para “seguridad y defensa de la democracia”,

 

–35,9 millones para el “financiamiento de gastos sociales con atención prioritaria para la emergencia humanitaria referida a riesgos vitales”,

 

–5,5 millones para el proyecto del»fortalecimiento de las comunicaciones el derecho de la comunicación y la lucha contra la censura”

 

–8,8 millones para el “fortalecimiento de relaciones internacionales con el objeto de consolidar y ampliar el reconocimiento y apoyo al proceso de restablecimiento de la democracia”

 

–14 millones para la “defensa y fortalecimiento del Poder Legislativo y la protección social de sus integrantes”,

 

–1,9millones para el “cumplimiento de las funciones de la Contraloría especial y el Poder Judicial nacional” y,

 

–9,2 millones para “los costos de implementación del presupuesto especial”.

 

(LaIguana.TV)

]]>