Este sábado, la gobernadora del estado Lara, Carmen Mélendez, emitió un decreto en el que se restringe la circulación en las calles y otros espacios públicos de la entidad entre las 2 de la tarde y las 7 de la mañana, quedando exceptuadas aquellas personas que cumplan responsabilidades en la áreas priorizadas.

 

La medida, que entró en vigor hoy mismo y cuya duración está prevista hasta el venidero domingo 26 de abril, busca evitar la expansión de la Covid-19 que en el estado registra cinco pacientes diagnosticados y un deceso.

 

Asimismo, Mélendez precisó que los establecimientos destinados a la venta de alimentos y otras mercancías de primera necesidad permanecerán abiertos hasta las 2 de la tarde, por lo que instó a la población a realizar sus compras durante la mañana y a cumplir con la cuarentena social y colectiva. “La prioridad en este momento es la salud y la vida”, escribió en su cuenta de Twitter.

 

El pasado jueves, las autoridades informaron de un nuevo caso de Covid-19 en la ciudad de El Tocuyo, correspondiente a una adolescente que no había viajado al extranjero ni había tenido contacto con alguna persona previamente diagnosticada con la afección, por lo que se presumió transmisión comunitaria.

 

(LaIguana.TV)

]]>