El portal de investigación La Tabla compartió este sábado 18 de abril detalles relativos al caso de la escuela de béisbol menor Roberto Vahlis, ubicada en la población de Pedro González en el estado Nueva Esparta, y en la cual se produjo un contagio masivo de Covid-19.

 

De acuerdo con lo informado ayer por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, se confirmó la infección por coronavirus de 20 personas –16 de ellas adolescentes entre los 12 y 15 años–, de un total de 45, cuya prueba rápida había sido positiva.

 

Según lo reportado por el portal, la concentración de los adolescentes obedeció a que la directiva tenía pautada una subasta de jugadores ante scouts de las Grandes Ligas los días 16 y 17 de abril, que fue anunciada en la cuenta de Instagram @aquibeisbol, aunque la publicación en la que aparecían el flyer y el texto fueron borrados y tuvieron que apelar a un sitio de recuperación de post para acceder al contenido que compartieron con los usuarios.

 

Asimismo, vale la pena precisar que para que este evento pudiera tener lugar, era necesario que jugadores y “cazatalentos” se desplazaran hasta la Isla de Margarita, lo cual violenta la cuarentena social colectiva y la restricción de vuelos que impera en el territorio desde mediados de marzo.

 

Además, la subasta también fue promocionada por una escuela de béisbol en Caracas, @academiaabar, lo que ameritaría la movilización de jugadores y entrenadores hacia Nueva Esparta.

 

Ahondando en las razones que motivaron a los dueños de la escuela de béisbol a violentar la cuarentena, La Tabla informó que el 14 de marzo, la academia “vendió” a uno de sus jugadores, el jardinero Yhoswar García, a los Phillies de Philadelphia, por un monto de 2,5 millones de dólares.

 

De ahí que la directiva decidiera hacer caso omiso de las medidas de distanciamiento social decretadas por el Ejecutivo desde el pasado 16 de marzo y mantener el plan de entrenamiento, con miras a la subasta que les habría de proporcionar millonarias ganancias.

 

Lo curioso es que los entrenamientos primaverales de las Grandes Ligas se suspendieron el mismo 14 de marzo y la organización a la que fue “vendido” el talento criollo –los Pillies de Philadelphia– desconcentró a sus jugadores en el sur de la Florida y los conminó a volver a sus casas o a otro lugar en el que estuvieran cómodos, mientras las autoridades sanitarias definían las medidas para hacer frente a la pandemia.

 

(LaIguana.TV)

View this post on Instagram

#Tablazo Un "showcase" para evaluar las habilidades de jugadores de béisbol por "scouts" de las ligas mayores #MLB estaba previsto para los días 16 y 17 de abril en la Roberto Vahlis Academy, en Isla de #Margarita, donde se confirmó éste viernes un caso de contagio masivo de #Covid19. Hay menos 20 casos comprobados con pruebas complementarias, de un total de 45 diagnosticados con el test rápido. El dato del #showcase el 16-17ABR lo obtuvo @latablablog en un sitio de respaldo de publicaciones de Instagram. Anexamos al post la imagen del flyer y los screenshots del texto originalmente colgado en la cuenta @aquibeisbol. La referida publicación fue eliminada. La realización del evento de evaluación implicaba el desplazamiento de personas, en éste caso los cazadores de talento de las empresas de béisbol, lo cual sin duda viola la cuarentena y la restricción de vuelos. Pero además, la convocatoria para el showcase la hace también la academiaabar, una escuela de béisbol de Caracas. Esto inevitablemente implica movilización de los participantes capitalinos hacia la región insular. ¿Cómo se haría (o se hizo ) ese viaje? Vale aclarar que no se ha localizado ninguna publicación que anuncie la suspensión de la actividad. Un dato muy relevante es que hace apenas un mes la academia de Roberto Vahlis concretó la firma de uno de sus entrenados, el jardinero Yhoswar García, con los @Phillies de #Filadelfia por la suma inédita de 2 millones 500 mil dólares. Con ese antecedente es evidente que los administradores del centro de entrenamiento tendrían "razones" de peso para mantener sus actividades de formación y comercialización de jugadores. Lo paradójico es que para esa fecha (14MAR) la @MLB había suspendido los entrenamientos de primavera y los #Phillies habían liberado a sus jugadores profesionales a ir a casa o donde se sintieran más cómodos. Nota en proceso… #LaTabla

A post shared by La Tabla (@latablablog) on

 

]]>