1aredrrupcionexfiscalcua.jpg

El Bufete de abogados, propiedad de José Parra Saluzzo está vinculado con la red de corrupción que dirigió el ex diputado a la Asamblea Nacional, Germán Ferrer, esposo de la ex fiscal Luisa Ortega Díaz, la cual extorsionó a empresarios de la Faja Petrolífera del Orinoco. Así lo aseguró este miércoles el fiscal general, Tareck William Saab.

 

El pasado 16 de agosto, el constituyente y vicepresidente de la Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuve), Diosdado Cabello, informó que altos funcionarios del Ministerio Público y Ferrer, están involucrados en el delito referido, por lo que recibieron 6 millones de dólares, con la condición de no abrir investigaciones contra los representantes de las empresas petroleras en cuestión.

 

Cabello, acompañado por un grupo de constituyentes, formalizó la denuncia ante el Fiscal General, Tarek William Saab, y entregó documentos originales probatorios de que el diputado Ferrer junto a Pedro Lupera, fiscal nacional activo, y Gioconda González, jefa del despacho de la ex fiscal Luisa Ortega, poseen cuentas bancarias en Las Bahamas, individuales y conjuntas, por más de 6 millones de dólares provenientes de estas extorsiones.

 

«Tras denuncias presentadas por irregularidades en la Faja Petrolífera del Orinoco, el presidente Nicolás Maduro exigió una investigación, y en medio de esa investigación ellos (la red dirigida por Ferrer) montaron su estructura para extorsionar. Comenzaron a llamar a los empresarios y a extorsionarlos para no acusarlos, incluso a algunos que no tenían nada que ver con el caso. Esta gente (empresarios) está denunciando eso ahorita, y eso es lo que nosotros estamos canalizando», detalló.

 

El Fiscal General no descartó que existan más funcionarios, activos y retirados, del MP, implicados en esta red de extorsión, e informó que desde que fue instalada la nueva directiva del ente judicial, cuatro funcionarios han sido aprehendidos por actos de corrupción.

 

(LaIguana.TV)