El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha amenazado este sábado a China con «consecuencias» si llega a demostrarse que fue «conscientemente responsable» de la pandemia de coronavirus, y no se trató únicamente de un error.

 

En la rueda de prensa diaria sobre el coronavirus, el mandatario indicó que la cuestión ahora es saber si lo que sucedió con el coronavirus fue «un error que se salió fuera de control o si se hizo deliberadamente», recalcando que «hay una gran diferencia entre esos dos» supuestos.

 

«Si fue un error, un error es un error. Pero si fueron responsables a sabiendas, […], entonces seguro que debería haber consecuencias», aseveró Trump, que también arrojó dudas sobre el número de muertos en el país asiático, que fue revisado el viernes.

 

La ciudad china de Wuhan, donde se originó el coronavirus SARS-CoV-2, ha revisado al alza el número de muertes confirmadas por covid-19, que pasan de 2.579 a 3.869, lo que representa un aumento de 1.290 fallecidos, o un 50% más de la cifra inicial. Se ha corregido también la cifra de casos confirmados, contabilizando 50.333, lo que supone 325 más que en el balance anterior. 

 

(RT)

]]>