El vicepresidente sectorial de Información, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, anunció  la noche de este domingo que se detectaron 29 nuevos casos de covid-19 en las últimas 24 horas, para un total de 256 casos a nivel nacional.

 

Detalló que 5 corresponden al estado Miranda, 3 a personas que ingresaron recientemente por la frontera y 21 al estado Nueva Esparta.

 

Asimismo hizo hincapié en cuán importante es cumplir con el uso del tapabocas, las medidas sanitarias pertienentes y para romper las rutas de contagio, respetar la cuarentena social colectiva en todo el país, pues explicó que en el caso de Nueva Esparta se han detectado focos de contagio en los municipios Maneiro y Gómez. En especial, por el grave caso de una academia de béisbol violentó la cuarentena y ahora hay niños, jóvenes y adultos infectados.

 

Por tanto se ha decretado toque de queda en la entidad desde las 8:00 pm hasta las 10:00 am y a partir de mañana lunes desde las 4:00 pm hasta las 10:00 am.

 

Del mismo modo, señaló que 18.637.699 personas han respondido la encuesta de seguimiento de Covid-19 en la plataforma Patria, lo que ha resultado en 167.119 visitas casa por casa.

 

Sobre los pacientes recuperados, indicó que ya hay 117, lo que se traduce en un 46% del total de casos.

 

El ministro Rodríguez informó que hasta el día de hoy se han practicado más de 300 mil pruebas diagnósticas, «no existe en América Latina un país que esté haciendo más número de pruebas y vayan a la casa de la gente”, destacó el alto funcionario.

 

Concluyó su intervención haciendo un llamado a los alcaldes y gobernadores del país a dejar de lado las diferencias políticas y trabajar en pro de la salud del pueblo.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>