https://youtu.be/6mSgQK3NuKw

Este martes 21 de abril, el ministro de Educación Superior, César Trómpiz, anunció que las clases universitarias, a través del programa «Cada casa, una universidad», serán hasta el 31 de julio.

 

Los procesos de intensivos que se hacían para adelantar materias, serán diseñadas en medio de la cuarentena para la nivelación universitaria; así lo precisó Trompiz durante una jornada de trabajo que lideró  el presidente de la República, Nicolás Maduro a través de Venezolana de Televisión. 

 

«Tenemos que para este año el proceso intensivo son los cursos que se realizan en agosto, los estamos orientando para nivelación de materias y unidades curriculares . Habitualmente los procesos intensivos están destinados a adelantos de materias, pero en este caso va a ser para nivelación de las materias en el sector universitario», reiteró el ministro.  

 

Asimismo, informó que se trabaja en el lanzamiento de una encuesta para los universitarios que saldrá en la Plataforma Patria. «Y adicionalmente anunciar la apertura del Sistema Nacional de Ingreso Universitario a partir del 24 de abril que comienza con la carga de información de cada uno de los liceos».

 

En cuanto a las pasantías y prácticas profesionales comunicó que se orientó a efectuarlas entre septiembre y diciembre de este año. 

 

(LaIguana.TV)

]]>