CocoSosa.jpg

El exactor venezolano Manuel Vicente Sosa Morales, mejor conocido como «El Coco Sosa», fue privado de libertad, por haber firmado contratos con sobreprecio de hasta 27,8 millones de dólares.  Así lo informó el fiscal general de la República, Tareck William Saab, este miércoles 11 de octubre en rueda de prensa.

 

De acuerdo a Saab, Sosa, quien es miembro y socio de la empresa ficticia Suministros Gramal CA, hoy día está siendo imputado por peculado doloso propio, concierto de funcionarios con contratista y asociación para delinquir.

 

Como se recordará el actor fue detenido el pasado miércoles 4 de octubre por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim), por el presunto delito de malversación de fondos.

 

El alto funcionario explicó que el caso de Sosa comenzó a investigarse luego de detectarse la adquisición, «con sobreprecio y sobresaturación», de dos impresoras para el Complejo Mejorador de Petropiar. Por estas el actor habría cobrado un monto de 391.111 dólares.

 

«Hasta el momento hay 11 órdenes de aprehensión por casos relacionados con irregularidades en filiales de Pdvsa», dijo.

 

(LaIguana.TV)