La Marina de Estados Unidos (EEUU) anunció esta semana que el destructor USS Zumwalt, considerado el barco de guerra más avanzado de las fuerzas navales de ese país, está listo. La embarcación se empezó a construir en 2016.

 

La operatividad de esta arma de guerra coincide con lo que informara el jefe del Comando Sur en Miami, vicealmirante Craig Faller, sobre el inicio de las operaciones antinarcóticos en el Caribe. Aunque no afirmaron que el nuevo barco bélico será utilizado en esas misiones, levanta mucha suspicacia a conciencia.

 

El fiscal general de EEUU, William Barr, acusó al Gobierno venezolano el pasado 26 de marzo de mantener actividades ilícitas ligadas al narcotráfico en las costas del Caribe. Por tal motivo, dispositivos antinarcóticos también están desplegados en las costas atlánticas de EEUU. No obstante, un estudio realizado por la Oficina de Washington para América Latina (WOLA, por sus siglas en inglés) y publicado el 11 de marzo de este año desmiente a Barr. El informe concluye, entre otras cosas, que el 90% de la cocaína que ingresa a EEUU proviene de Colombia y otros países se Centroamérica, no de Venezuela.

 

Barr también puso precio a la cabeza de Nicolás Maduro y a altos funcionarios del gobierno nacional.

 

(LaIguana.TV)

]]>