El sistema de Divisas Complementarias (Dicom) se reanudará sin la intervención del dólar; sin embargo, tendrá integradas otras monedas internacionales cambiables como el Yuan, Rublo y Euro, informó el ministro Economía y Finanzas, Ramón Lobo.

 

Lobo develó que en la subasta número 15 se transfirieron 23 millones de dólares al Deutsche Bank y al presente no han sido abonadas las divisas a los beneficiarios. Además, no han restituido los fondos al Estado venezolano.

 

Desde una asamblea que se celebró en el estado Mérida, notificó que el presidente Nicolás Maduro ha complementado los esfuerzos durante la gira que realizó recientemente, para fortalecer las relaciones de alto nivel que permitan robustecer la economía del país.

 

“Si en algún área el imperialismo tiene dominio es en el sistema financiero internacional. Lo construyeron después de la segunda guerra mundial, entonces tenemos que innovar, tenemos que ingeniárnosla. Nosotros, conjuntamente con todos los empresarios y empresarias en el territorio nacional, estamos completamente seguros que vamos a superar este escenario”, aseveró el funcionario.

 

(LaIguana.TV)

 

Dicom.jpg