TrumpA.jpg

El Gobierno de República Dominicana rechazó este jueves las sanciones económicas-financieras impuestas a Nicaragua, por parte del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump.

 

La Ley propone regular los préstamos de instituciones financieras internacionales al Gobierno de Nicaragua, a menos que se confirmen mejoras democráticas, según han dicho los legisladores estadounidenses.

 

Una encuesta realizada por la Firma M&R Consultores, destacó que 77,6% de los nicaraüenses están en desacuerdo con los miembros del Congreso estadounidense, que impulsan la Ley Nic Act.

 

Ocho de cada 10 personas, mayores de 16 años, indicaron que la medida perjudicará a la democracia y la actividad política de esta nación centroamericana, la cual goza de un avance económico sostenido.

 

M&R encuestó a mil 400 ciudadanos a escala nacional, cara a cara, desde el 28 de septiembre al 8 de octubre de 2017. Mediante la misma se constató que un 82,3% está en contra de las sanciones de Trump.

 

También en el estudio de M&R Consultores se evidenció el porcentaje de aprobación o desaprobación de los nicaragüenses, con respecto al diálogo entre su Gobierno y la Organización de Estados Americanos (OEA). El nivel de aprobación es de 83.9%; muy abajo se encuentra el nivel el de desaprobación con un 5.5%. El 10.6% prefirió no responder o no sabe.

 

(LaIguana.TV)