En su programa Desde Donde Sea, que se transmite a través de las redes sociales, el filósofo Miguel Pérez Pirela, lamentó la crisis sanitaria y fúnebre que atraviesa Ecuador, por el covid-19, ante la incompetencia gubernamental.

 

Calificó como espantoso que el Ejecutivo ecuatoriano tratara de ocultar la cifra de 5 mil 700 fallecidos solo en Guayaquil, y muchos de esos cuerpos con vieja data, aún siguen en la misma residencia con sus familiares.

 

Explicó el comunicador que el régimen de Lenin Moreno, de manera irresponsable dijo que habían 407 muertos por la pandemia, y al día siguiente no le quedó de otra que admitir la cifra real de 5 mil 700, solo en Guayas, capital de Guayaquil.  

 

“Unos 700 cadáveres en Guayaquil, que conviven en la misma casa con sus familiares vivos, esperar por ser enterrados y la respuesta del gobierno fue pedir paciencia porque lo están haciendo poco a poco”, dijo.  

 

Recordó Pérez Pirela las palabras inhumanas de la alcaldesa de Guayaquil, luego que ella arremetiera contra la ineptitud de Moreno y admitiera que sus números por la emergencia sanitaria siguen siendo falsos.

 

“No hay espacio, ni tiempo, ni recursos para exámenes posteriores, para saber si murieron por el virus. No hay espacio en Guayaquil, ni para los vivos ni para los muertos”, citó la regente ecuatoriana, según el moderador.

 

Los cadáveres fallecidos en Guayas, serán enterrados en féretros de cartón y nunca se le hará autopsia, porque las autoridades no disponen de tiempo ante la ola de fallecidos por el coronavirus.

 

Según denunció el exprefecto de Guayas, la cifra real de muertos en esa provincial, supera los 8 mil, confirmando así que el segundo reporte emitido por las autoridades, carece de veracidad. El Gobierno ya habilitó dos cementerios con capacidad de 12 mil tumbas cada una.  

 

(LaIguana.TV) 

 

]]>