El ministro del Poder Popular para el Deporte, Pedro Infante, informó que desde la cartera que preside están desplegados para la supervisión de las 154 escuelas de béisbol que están registradas en la Federación Venezolana de Béisbol.

 

Desde una academia de béisbol ubicada en Carrizal, estado Miranda, Infante indicó que en ese lugar se hospedan 6 jóvenes atletas de béisbol  de 11 a 16 años de edad, a quienes se les realizó el despistaje de Covid-19.  

 

“Estamos revisando el funcionamiento de esta academia, se le hizo el despistaje a la trabajadora que está permanentemente con los niños, a los entrenadores, a los dueños de la academia y a los 6 atletas y afortunadamente están todos negativos”, indicó.

 

El funcionario hizo un llamado a todas las academias de béisbol y de cualquier deporte a cumplir con la cuarentena social. “Hay que cumplir con responsabilidad las orientaciones de la comisión presidencial para la atención de la pandemia”.

 

Franklin Cardillo, presidente Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda, reveló que ha llamado a las 28 academias que residen en el estado Miranda para chequear cuáles de estas academias tienen atletas todavía. De ahí se conoció que había una academia que mantenía unos jóvenes, los cuales serán llevados a sus hogares.

 

Igualmente, Cardillo indicó que se realizan chequeos también en Los Valles del Tuy, donde se encuentran varias academias para confirmar que no haya atletas en ninguna de ellas.

 

Esta medida preventiva se lleva a cabo tras la aparición de un foco de contagios de Covid-19 de una escuela de béisbol en el estado Nueva Esparta que rompió la cuarentena. Hasta la fecha se han reportado más de 40 casos.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>