El gobierno de París decidió cerrar parte de su sistema de agua tratada, luego de que se descubrieran rastros de coronavirus en el agua destinada a limpiar vías y regar jardines públicos.

 

Sin embargo, la Alcaldía de París notificó a sus ciudadanos a través de un comunicado que el agua potable para el consumo humano es segura para su uso.

 

Asimismo, indicaron que la red de agua residual, donde se encontraron los “pequeños rastros” del virus, es distintas a la red de agua potable en la capital francesa.

 

Con respecto a la pandemia, el primer ministro, Édouard Philippe informó que Francia comienza a vencer al virus con el descenso de ingresos hospitalarios. Aunque el número de muertos se acerca a las 20 mil personas infectadas.

 

«El confinamiento, gracias al esfuerzo de todos ustedes, es eficaz, frena con fuerza la epidemia», afirmó el funcionario, y aclaró que “aún no hemos salido de la crisis sanitaria”.

 

Francia, cuarto país del mundo más afectado por la pandemia en número de muertos detrás de Estados Unidos, Italia y España, planea salir del confinamiento de manera progresiva a partir del 11 de mayo.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>