Este domingo 19 de abril el fiscal general, Tarek William Saab, informó que un sujeto fue privado de libertad en el estado Guárico por trato cruel hacia los animales, luego que este matara a un perro y hacerse grabar para publicar el hecho en redes sociales.

 

Gregoris Ceballos, de 57 años, desolló al animal para comérselo en castigo porque el can le mató siete gallinas.

 

«Fue privado de libertad por Ministerio Público en Guárico: el sujeto Gregoris Ceballos, quien al desollar a un perro para comérselo: difundió dicho delito por redes sociales como supuesto castigo al animal por ‘comerle unas gallinas», tuiteó Saab en su cuenta de la red social Twitter.

 

Por su parte, Misión Nevado manifestó su repudio al hecho a través de su cuenta oficial en la red social Instagram informando que a las 4:00 de la tarde del pasado sábado 18 de abril  se realizó en el Circuito Judicial Penal San Juan de los Morros, del estado Guárico, la audiencia de presentación de Gregoris Ceballos, «quien se diera a conocer por hacerse grabar y subir a las redes sociales un video donde desolla a un perro supuestamente para comérselo, porque el animal había dado muerte a siete de sus gallinas». Agregan que el can era un ejemplar mestizo de color marrón al que Ceballos le retiró la piel con un cuchillo y que por tales motivos fue puesto a la orden de la Fiscalía 14.

 

En el testimonio presentado ante la jueza el pasado sábado, Ceballos «no pudo explicar de manera coherente la causa de sus actos, alegando que desconocía que lo estuvieran grabando y que solo se trataba de ‘una broma'», reseñan agencias de noticias. Ceballos alegó que colgó al animal para extraerle un tumor, pero eso también es una conducta punible por no ser un veterinario en ejercicio de sus funciones.

 

El movimiento ecosocialista también agrega en su cuenta Instagram que «esgrimida la solicitud de imputación por parte del Fiscal de Flagrancia del Ministerio público, Luis Pérez, por los delitos de maltrato animal, instigación a delinquir y alteración del orden público, la Juez de la causa determinó la privación de libertad del imputado hasta la constitución de 4 fiadores así como, posteriormente, la presentación cada 30 días ante el Tribunal, prohibición de salida del estado Guárico así como el cumplimento de 20 jornadas de trabajo comunitario en beneficio de los animales a cargo de Misión Nevado».

 

El gobernador de la entidad, Manuel Vásquez Aranguren, solicitó la aplicación de la máxima pena para el infractor a través de un programa radial de una emisora local.

 

(LaIguana.TV)

 

]]>