MaduroB.jpg

 

Este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, hizo un llamado a ampliar los derechos constitucionales que fueron otorgados a los pueblos indígenas en la Carta Magna del año 1999.

 

Además, el jefe de Estado indicó que el rey de España debe pedir perdón a los pueblos de América Latina y el Caribe, por el sometimiento de la región, encabezado por las élites europeas hace 525 años.

 

“¿Qué celebra España? La muerte, la invasión, la tortura, el genocidio. España debería hacer una indemnización a los pueblos indígenas que fueron víctimas de los colonizadores españoles. ¿Hasta cuándo tanta falta de respeto, que estén celebrando con bombos y platillos la muerte de nuestros ancestros? ¡Basta ya de las celebraciones de la muerte!”, sentenció el mandatario durante una actividad en conmemoración del día de la Resistencia Indígena.

 

Vale acotar que, a través de su cuenta en la red social Twitter, el presidente destacó los años de lucha de los pueblos originarios por su dignidad, su cultura y el reconocimiento de sus derechos.

 

Asimismo, recalcó que la Revolución Bolivariana dio un giro a la visión que durante años se le inculcó a los venezolanos, en cuanto al tema del supuesto “descubrimiento” o “día de la raza”.

 

(LaIguana.TV)