El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, destacó las acciones tomadas por el Gobierno de Venezuela para contener la pandemia ocasionada por el covid-19, que ha convertido al país suramericano en el que «mejor ha controlado» los efectos del coronavirus en el continente.

 

«Los hechos hablan por sí mismos. El país que mejor ha controlado la pandemia, al menos en América Latina -continental al menos- se llama Venezuela», expresó Correa a la periodista Tania Díaz para el programa en línea con Brics-Psuv.

 

Correa destacó que Venezuela, a pesar «del desastre por el bloqueo y toda la propaganda en contra, resulta que apenas tiene nueve muertes con una población que es el doble de la ecuatoriana, cuando nosotros tenemos miles de muertos, haciendo un cálculo de unos 16.000 muertos».

 

«¿Por qué?, por que tienen esa disciplina social, la gente se quedó en las casas, porque tienen esa logística para repartir alimentos, porque tienen la Misión Barrio Adentro, porque tienen ese sistema de salud donde los médicos van de casa en casa, porque privilegiaron la salud antes que la economía», resaltó el también profesor y economista ecuatoriano en exclusiva para el espacio Brics-Psuv en su programa N° 11 que abordó la «Crisis sanitaria en Ecuador».

 

Para Correa no tiene sentido privilegiar la economía por encima de la salud y el bienestar social, «como si son cosas distintas».

 

«No hay economía sin salud, sin vida no hay economía, el objetivo de la economía es el bienestar humano, no cadáveres por todos lados», recalcó, al hacer referencia sobre la lamentable situación actual en su país que es conducido por el ultraconservador Lenín Moreno.

 

En Venezuela, mientras tanto, «los médicos salieron y trajeron centenas de miles de pruebas y lo han hecho muy bien, los hechos hablan por sí mismos».

 

Correa también destacó la labor de Cuba, también bloqueada por Estados Unidos. «Una Cuba bloqueada, tan denostada, mandando médicos a la propia Italia».

 

(LaIguana.TV)

]]>