El domingo, el mismo día que el presidente Jair Bolsonaro se saltaba la cuarentena y daba un discurso en Brasilia frente a manifestantes que pedían una intervención militar, su hijo, Carlos, concejal de la Asamblea de Río de Janeiro, colgaba en las redes un video con unos 15 hombres disparando en nombre de su padre. 

 

En la grabación se aprecia a los hombres, colocados en fila, ataviados con camisetas con la cara del jefe de Estado en ellas. En un momento dado gritan al unísono: ¡Bolsonaro!

 

Acto seguido comienzan a disparar desde lo que parece un lugar de práctica de tiro. Tras terminar la ráfaga de tiros, algunos continúan descargando sus armas.

 

Bolsonaro, defensor de las armas

 

Inspirado en la legislación estadounidense, el mandatario brasileño es un fiel defensor del porte de armas en el país. 

 

Facilitar la tenencia de armas fue una de sus promesas estrella de la campaña electoral, pero desde que arrancó su mandato, Bolsonaro se ganó en este tema el rechazo de buena parte del arco político brasileño, así como del Poder Judicial y de los organismos de derechos humanos.

 

Las críticas y la falta de apoyo en el Congreso le obligaron a revocar algunos de los decretos y añadir nuevas normativas en las que se eliminaron cuestiones que generaron controversia como, por ejemplo, permitir que niños menores de 14 años pudiesen practicar tiro deportivo.

 

Por su parte, Carlos, como todos los hijos del presidente, se caracteriza por el total apoyo a su padre. Su polémica más sonada la protagonizó hace unos meses cuando cuestionó el sistema democrático en Brasil. 

 

«Por la vía democrática, la transformación que Brasil quiere no ocurrirá al ritmo que deseamos, si es que ocurre», escribió el concejal de la Asamblea de Río de Janeiro a través de su cuenta de Twitter. 

 

(RT)

 

]]>