Este lunes 20 de abril arribaron al país más de 22 toneladas de ayuda técnica con insumos y equipos médicos. El cargamento llegó al puerto de La Guaira gracias a la cooperación regular entre el Gobierno Nacional y la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, que serán empleados para combatir el Covid-19 en el país.

 

El anuncio lo hizo el propio ministro para la Salud, Carlos Alvarado, en un video publicado en la red social Twitter, en la cuenta oficial del Ministerio del Poder Popular para la Salud. «Esta asistencia técnica humanitaria se divide la mitad para la Cruz Roja Venezolana y la mitad para los establecimientos del Sistema Público Nacional de Salud. El año pasado recibimos cerca de 70 toneladas de insumos médicos y en lo que va de este año este es el segundo cargamento y ya estamos recibiendo 70 toneladas más de insumos para la salud», explicó.

 

También reveló que el cargamento contiene equipamiento, insumos médicos, kits de limpiezas y desinfección, pastillas potabilizadoras de agua, envases para el almacenamiento de agua, cajas de primeros auxilios y plantas eléctricas.

 

Destacó además que estos items forman parte del acuerdo de Hoja de Ruta suscrito entre el país y esta federación en junio de 2019.

 

Desde uno de los almacenes de la Aduana Marítima en Catia La Mar, estado La Guaira, Alvarado explicó que, con relación al bloqueo ilegal e inhumano que EEUU sigue empeñado en mantener sobre Venezuela, «nos dificulta el acceso a medicamentos, a pruebas y kits diagnósticos para el combate contra el coronavirus y por lo tanto hemos fortalecido nuestras relaciones con China no solamente en materia de ayuda técnica humanitaria sino también en lo que respecta a compras».

 

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, sostuvo una conversación este lunes con su homólogo ruso, Vladimir Putin, para trabajar en el establecimiento de «corredores verdes» que permitan el transporte de insumos libres de las restricciones del bloqueo y sanciones.

 

(LaIguana.TV)

https://twitter.com/MPPSalud/status/1252287765166927873?s=20

]]>