La tarde de este domingo falleció en la ciudad de Barquisimeto, a la edad de 73 años, el margariteño Faustino Zabala, histórico receptor del equipo de béisbol venezolano Cardenales de Lara, según lo confirmaron en sus cuentas Twitter el club larense, varios exjugadores y el locutor oficial del equipo crepuscular, Alfonso Saer.

 

Saer definió a Zabala como un “catcher de maestría para llevar el juego. Tenía excelente brazo. Llegó hasta triple A. Con Lara arrancó en la (65-66) hasta su cambio a los Tigres (75-76)”.

 

Cardenales BBC lamentó el fallecimiento del careta  en su cuenta Twitter y señaló que Zabala “fue receptor de Lara por 10 temporadas y miembro de nuestro primer equipo en la LVBP en la 65-66. ¡Paz a su alma y consuelo para sus más cercanos!”

 

Por su parte, el exgrandeliga venezolano Luis Aparicio, único venezolano en el hall de la Fama en MLB, escribió en su cuenta en Twitter lo siguiente: “Tristemente me uno al duelo que embarga a todas las Glorias Deportivas de Venezuela por la pronta partida de mi amigo Faustino Zabala. Espectacular receptor de nuestra pelota. Insustituible y aguerrido. Paz a su alma. Buen viaje hermano”.

 

(LaIguana.TV)

]]>