El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes 21 de abril que el canal ViveTV pasará a partir de este momento a la orden del Ministerio de Educación para que se transmita, las 24 horas del día, el contenido que acompañe a los estudiantes y apoyar la finalización del año escolar a distancia.

 

“He deicidio entregar al Ministerio de Educación para su rectoría la televisora ViveTV, para terminar el año escolar y convierta su programación las 24 horas en educativas”, expresó el mandatario durante una jornada de trabajo trasmitida a través del canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV).    

 

En esta línea, explicó que dicha medida obedece a los resultados que obtuvieron en la encuesta escolar del Sistema Patria, en la cual más de 6 millones de venezolanos participaron y el 90% aprobó que se culminara el curso escolar a distancia. Dicha programación va dirigida a niños, a jóvenes de educación inicial, básica, media, jóvenes universitarios y las misiones educativas.

 

“En la encuesta chequeamos el acceso de las familias al contenido de las clases, casi el 44% tiene acceso a páginas digitales,  el 45 % a la televisión”, manifestó.

 

En el caso puntual del estado Amazonas, detalló que la encuesta arrojó que un 46% tiene acceso al contenido es por la radio. «Vamos a combinar la  radio, la televisión, y las redes sociales», precisó. 

 

«La quiero ya en sintonía. Quiero en las próximas horas estar inaugurando desde Vive TV”, exigió. 

 

(LaIguana.TV)

]]>