Este martes 21 de abril, el autodenominado «presidente interino» Juan Guaidó aprobó, en una sesión de la Asamblea Nacional chimba que dice presidir, la creación de un Consejo de Contraloría para «manejar los recursos con transparencia».

 

El anuncio lo hizo el Parlamento ficticio que preside el diputado Guaidó en una sesión online como parte de su tinglado legislativo. «Este proyecto de ley lo presentamos por la vía de la urgencia parlamentaria dada la necesidad que tiene el pueblo de Venezuela de los recursos que hemos aprobado desde aquí y desde la Presidencia Encargada de la República», manifestó el diputado José Prat.

 

La «Administración» Guaidó no ha rendido cuentas de los más de 2.4 millones de dólares recaudados por el concierto Venezuela Aid Live del 22 de febrero de 2019, que se suponían eran para la ayuda humanitaria «por medio de una inversión social sostenible, efectiva y transparente para Venezuela», como señalaron en ese momento.

 

No obstante, recordemos que luego de ese concierto celebrado en la ciudad de Cúcuta, con la participación de artistas internacionales, declaraciones del embajador falso de Venezuela en Colombia, Humberto Calderón Berti, destaparon una olla podrida sobre el manejo de esos fondos. Calderón confirmó gastos licenciosos en alcohol, drogas y prostitutas, además de compras de muebles e inmuebles por parte de los organizadores.

 

(LaIguana.TV)

]]>