La alcaldía de Barquisimeto, estado Lara, sancionó este lunes a cinco conductores de transporte público por violar las medidas preventivas y de  seguridad sanitaria que buscan evitar la propagación del Coronavirus que hasta este lunes había causado la muerte de 10 personas e infectado a 285 venezolanos.

 

El alcalde del municipio Iribarren, Luis Jonás Reyes Flores, explicó que las unidades incumplieron el decreto número 04039, emanado por la Gobernación de Lara, el cual establece que solo podrán circular en la ciudad las unidades del Sistema de Transporte Masivo de Barquisimeto, Transbarca, y las privadas autorizadas por la gobernación.

 

Informó Reyes Flores, a través de su cuenta Twitter, que la sanción impuesta a los transportistas fue una multa de tres petros y que las unidades quedaron retenidas preventivamente.

 

Este lunes también fueron retenidos 14 conductores de transporte Público de Charallave, en los valles del Tuy, Miranda, donde las rutas suburbanas y extraurbanas están suspendida y éstos pensaban cargar pasajeros para viajar a Caracas.

 

El alcalde de Charallave, Humberto Marte Tejada, informó que los conductores “recibirán una charla de seis horas sobre el virus covid-19”  y además deberán ejecutar una labor social en la localidad, mientras que las unidades serán desinfectadas y quedarán retenidas temporalmente.

 

(LaIguana.TV)

]]>