Samuel Moncada, historiador y representante permanente de la República Bolivariana de Venezuela ante las Naciones Unidas, denunció este martes 21 de abril en su cuenta Twitter que el régimen de Donald Trump “agrede a países “amigos”, forzándolos a aceptar vuelos llenos de inmigrantes, enfermos con Covid-19 (…) Así paga el diablo”.

 

El diplomático y profesor universitario refirió que aquellos países que no obedezcan a EEUU serán sancionados, es decir, “recibirán las mismas sanciones que ellos apoyan hoy contra Venezuela”.

 

Ciertamente el pasado 11 de abril Trump amenazó con sanciones a aquellos países que no reciban a los deportados y dos días después salieron desde El Paso y Texas, en EEUU,  dos aviones rumbo a Guatemala con 106 y 76 pasajeros respectivamente y el 16 de abril llegó otro vuelo con 44 migrantes, todos los cuales dieron positivo al hacerles la prueba del Covid-19.

 

Moncada calificó estas acciones del presidente estadounidense como una “Ola de demagogia fascista: atacar a los inmigrantes para ganar apoyo entre los desempleados por la pandemia (…) Trump necesita un enemigo imaginario para vengarse en su campaña electoral”.

 

En ese sentido, el diplomático venezolano le recordó al presidente Donald Trump que los “inmigrantes no causaron la crisis y castigarlos no aliviará la crisis”.

 

El profesor, historiador y excanciller ecuatoriano, Guillaume Long, denunció en su cuenta Twitter que EEUU había deportado el 17 de abril a 70 ecuatorianos desde Texas, que es un alto foco de contagio del coronavirus y que a raíz de ese hecho, Guatemala había suspendido las deportaciones.

 

Moncada calificó este hecho como “una simple deportación en masa de indocumentados, que ya estaban dentro”. Inmigrantes vulnerables con Covid-19 sor forzados a regresar en masa a los países aliados de Trump., ¡Vea el racismo en acción!”.

 

(LaIguana.TV)