Este martes 21 de abril el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz informó sobre todas la fechas de cierre de todas las actividades estudiantiles del año escolar 2019-2020.

 

Explicó,  durante una jornada de trabajo trasmitida por Venezolana de Televisión encabezada por el presidente Nicolás Maduro,  que para el momento en que se estableció la cuarentena faltaban dos semanas para culminar el segundo lapso, por lo que finalizó antes de Semana Santa, “después de esta temporada, el 13 de abril inició el tercer período pedagógico, que comprende desde esta fecha hasta el 30 de junio”.

 

Detalló que en cuanto a las actividades de la educación inicial, primaria y especial todos los procesos de evaluación culminarán en un lapso que comprende desde el 1° al 10  de julio.

 

A continuación fechas sobre  la culminación de otros procesos de evaluación: 

 

-La media general y media técnica tiene varia etapas, por ejemplo, las materias pendiente deberán presentarse del 1° al 5 de junio.  

 

-Las actividades socio- laborales para los estudiantes de las técnicas que les corresponde realizar pasantías: se  estableció un plan especial en las casas y culminan  el 30 de junio.

 

– Actividades socio-comunitarias cuenta también con un plan especial para efectuarlas en la casa o comunidad y terminan el 30 de junio.

 

-Actividades de superación pedagógica (la reparación) van  del 1° al 10 de julio.

 

-Entrega de boletines del 13 al 24 de julio en todos los niveles.

 

(LaIguana.TV)