El tenista serbio Novak Djokovic reafirmó su postura con relación a recibir obligatoriamente una vacuna contra el coronavirus para seguir compitiendo en el circuito mundial de tenis, asegurando que personalmente se opone a la vacuna contra el covid-19, de acuerdo a un comunicado emitido este lunes por el propio deportista a través de AP.

 

Djokovic expresó abiertamente su rechazo hacia las vacunas por primera vez en un chat en vivo en Facebook que sostuvo con varios compañeros atletas serbios, en donde aseguró que no le gustaría que alguien lo obligara a vacunarse para poder viajar, según recoge Reuters.

 

Estas declaraciones no pasaron desapercibidas y levantaron críticas, así como comentarios negativos, por lo que el tenista defendió su derecho a expresar sus opiniones, sugiriendo que necesitaría más información para que pueda cambiar de opinión.

 

En este sentido, el tenista aseveró que externó su opinión al respecto de las vacunas porque tiene el derecho de hacerlo, así como por sentirse «responsable de destacar ciertos temas esenciales que conciernen al mundo del tenis», comentó el deportista a AP

 

«Si se vuelve obligatoria [la vacuna], tendré que tomar una decisión sobre si hacerlo o no. Este es mi sentimiento actual, y no sé si cambiará, pero realmente influye en mi profesión», explicó el atleta.

 

Por otra parte, Djokovic , señaló que en este momento no cuenta con la información adecuada para tomar una decisión sobre si se vacunaría o no y afirmó que «a pesar de tener acceso a la información y a los recursos», se encuentra un tanto confundido y aún duda de «qué podría ser lo mejor».

 

El tenista reconoció que a pesar de no ser un experto, quiere tener la opción para elegir lo mejor para su cuerpo, por lo que mantiene «la mente abierta», y continúa investigando acerca del tema, puesto que lo considera una cuestión importante, concluyó.

 

Debido a la pandemia de coronavirus, este año el torneo de Wimbledon ha sido cancelado por primera vez desde 1945, mientras que el Abierto de Francia, originalmente pactado para celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, fue pospuesto para jugarse del 20 de septiembre al 4 de octubre.

 

Hasta el momento el número de contagios por covid-19 a nivel mundial ya supera los 2,5 millones, mientras que las muertes a causa de la enfermedad sobrepasan las 171.500.

 

(RT)