Efectivos de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) lograron capturar a seis delincuentes pertenecientes a una peligrosa banda que mantiene azotadas varias zonas de los estados Zulia y Trujillo.

 

De acuerdo a una información reseñada por el diario Panorama, los criminales fueron detenidos durante un operativo realizado en la población Mene Grande, municipio Baral del estado Zulia, región ubicada al sur de la Costa Oriental del Lago a la 1:00 de la madrugada del martes 21 de abril.

 

Los aprehendidos fueron identificados como Helisaúl Gutiérrez, Wilfredo Barreto, Edgar Fuenmayor, Joann González, Rómulo Betancourt y Samuel Gutiérrez. Estos dos últimos tienen 60 y 63 años, respectivamente. Barreto tiene 50.

 

«Voceros de la institución policial señalaron que acudieron a la zona ‘para verificar información suministrada por denunciantes –todos residentes– y lograr la aprehensión de integrantes de la  banda delictiva ‘El Cagón’, quienes mantienen en zozobra a la comunidad porque cometen homicidios, robos, hurtos, extorsiones, cobran  vacunas y venden  sustancias estupefacientes y psicotrópicas», cita Panorama.

 

El cuerpo policial incautó cuatro automotores: una Ford Explorer, blanca, placas AB562IE; un camión Ford 350, plata, placa A58CS76; una camioneta Silverado, también plata, placas AB993DE y otra Ford F150, azul con la placa 267-XLP.

 

Además consiguieron dos escopetas y un revólver calibre 38, municiones, un radio portátil, dinero en efectivo y cinco teléfonos celulares.

 

La banda delictiva realiza sus crímenes principalmente en la Costa Oriental del Lago y algunas localidades de Trujillo.

 

(LaIguana.TV)