Este martes 21 de abril el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, informó que gracias a una dotación de implementos, medicinas y equipos de bioseguridad y pruebas de descarte de parte del Ejecutivo nacional, se fortalecerán los Puntos de Atención Social Integral (PSI) en la entidad fronteriza.

 

La noticia la dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que estos insumos será usados para combatir el coronavirus en esa entidad fronteriza.

 

«Seguimos fortaleciendo la vigilancia epidemiológica y médica en los Puntos de Atención Social Integral de la frontera en Táchira. Gracias al Presidente Nicolás Maduro, recibimos dotación de implementos, medicinas y equipos de bioseguridad para continuar venciendo al covid-19″, escribió en uno de los mensajes.

 

Así  mismo señáló en otro tuit que «15 Puntos de Atención Social Integral y los 2 hospitales centinelas del Táchira reciben el apoyo del Gobierno Nacional: Más de 1 millón 300 mil medicinas, pruebas de descarte, kit de protección y tratamientos han llegado para resguardar la salud de nuestros compatriotas».

 

El pasado fin de semana, Bernal se reunió con el secretario de fronteras del departamento colombiano del Norte de Santander, para perfilar aún más las medidas de prevención y control del covid-19, en el paso internacional. En ese sentido, se acordó en reforzar la atención en los puntos de control fronterizo, para detectar y atender a tiempo los posibles casos positivos y así seguir controlando la curva de contagio en Venezuela.

 

(LaIguana.TV)